JORNADA DE BIOÉTICA Y BIOSEGURIDAD Facultad de Odontología

El día 6 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL EJE TRANSVERSAL DE BIOÉTICA Y BIOSEGURIDAD, organizado por el Vicerrectorado Académico, la Dirección Central de Docencia y Desarrollo Curricular y la Comisión Permanente de Bioética y Bioseguridad de la Universidad de Carabobo.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Odontología de la UC.

El propósito es promover estrategias de información y aplicación del Eje Transversal de Bioética en la administración de los diseños curriculares de esta Facultad.

Las ponentes fueron nuestro Vicerrector Académico Prof. Ulises Rojas; la Prof. Yalitza Aular, Coordinadora de la Comisión Permanente de Bioética y Bioseguridad; y la Prof. Marilin Durant, Directora Central de Docencia y Desarrollo Curricular.

Estuvieron presentes, entre otros docentes, los profesores Belkis Dommar, Susan León, Nubia Brito, Noraida Fuentes, Graciela Galean, Carlas Montañez, Fátima de Pontes, Cristina Platt, María Alejandra Muñoz, Carmen Ucero, Yolima Fernández, Alina Arriaga y Henry Pérez.

La Universidad de Carabobo cumple un rol fundamental como potenciador de competencias, que le permiten al ser humano enfrentarse a cambios y transformaciones profundas redefiniendo su rol social.

A su vez, orienta la formación de profesionales con perfil bioético, capaces de aprender constantemente, cumplir con responsabilidades y deberes, así como respetar su entorno y hacer vales los derechos de todas las personas.

Para ello, el enfoque transversal de la bioética en la educación universitaria permitirá consolidar una formación bioética significativa, en una relación de respeto, solidaridad, justicia, equidad y pluralidad que trasciende las barreras físicas del aula, a través de la docencia, investigación, extensión y gerencia universitaria.