LA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

¡FELICITACIONES POR ESTOS 30 AÑOS DE ÉXITOS Y LOGROS!

En nombre del  Vicerrectorado Académico reciban nuestras palabras de Felicitaciones, al celebrarse 30 años de éxitos y logros.

Hablar de FACyT es mencionar nuestra Facultad más joven de las 07 que conforman nuestra casa de estudios, quien ha tenido la misión de formar profesionales con grandes cualidades científicas y humanísticas aportando al desarrollo tecnológico del país y de la región central en particular, con una alta calificación científica y socio-humanística, capaces de liderar el desarrollo y crecimiento de nuestro país y así contribuir a nuestra independencia tecnológica futura.

Resaltando que su misión ha sido desarrollar la investigación, interactuando con organismos nacionales e internacionales, en las áreas prioritarias de: Ecología, Biotecnología, Materiales, Tecnología de Medicamentos, Tecnología de Alimentos, Informática, Corrosión, Energía, Petroquímica e Instrumentación, según las prioridades regionales y las necesidades sociales reales.

Fundada 2 de julio de 1993 por aprobación del Consejo Nacional de Universidades como una facultad con una estructura departamental que aún conserva y con tres carreras iniciales: Computación, Química y Física. Posteriormente se incorporan los departamentos de Matemáticas y Biología.

Para iniciar esta celebración este lunes 03 de julio se realizó el evento “Un café con la Historia de FaCyT” historias narradas por sus protagonistas, a las 08:30 a. m. en el Auditorio Ninoska Maneiro, donde el Profesor José Marcano Decano de esta facultad expresó: “En estos 30 años,  FaCyT ha demostrado su compromiso con la excelencia académica y ha formado a cientos de profesionales en el área de las ciencias, quienes han contribuido significativamente al desarrollo tecnológico del país.

Gracias a la dedicación y esfuerzo de su equipo docente, estudiantil, administrativo y obrero, la Facultad ha logrado posicionarse como un referente en la educación superior y en la generación de conocimiento científico.