PRIMER ENCUENTRO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN BIOÉTICA

PRIMER ENCUENTRO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN BIOÉTICA

Construcción del Eje Transversal de Formación en Bioética

El martes 2 de agosto de 2022, la Comisión Permanente de Bioética y Bioseguridad de la Universidad de Carabobo (CPBBUC) reunida en el Salón de conferencias de la FUNDAUC, recibió a la Dra. Marilin Durant, Directora Central de Docencia y Desarrollo Curricular de la Universidad de Carabobo. Es el primer encuentro para compartir las orientaciones metodológicas que van a generar el Eje Transversal de Formación en Bioética: una ética para la vida, uno de los nueve ejes fundamentales que desde sus bases ontoepistémicas sustentan la formación bajo el enfoque de competencias transcomplejo Ecosistémico Formativo en la Universidad de Carabobo.

Este encuentro se constituyó en un enriquecedor intercambio Interexperiencial en aras de construir una metodología de formación que permita consolidar la cultura bioética como médula vinculante en la formación ciudadana a través de este eje transversal, donde los saberes de interés permeen la formación integral del estudiante universitario.

Contó con la presencia de la Profesora Dra. Yalitza Aular, Coordinadora de la CPBB UC, la Dra. Carmen C. Malpica, excoordinadora de la comisión y el Dr. Ricardo Carrillo, Director de Extensión y Relaciones Institucionales de la FACE. Asimismo, participaron activamente los coordinadores de las Comisiones Operativas: Dra. Yolima Fernández de Ciencias de la Salud; Dra. Lesbia Lizardo, Ciencias de la Educación; Dra. Mirella Herrera, Ciencia y Tecnología y Prof. Henry Pérez de Odontología.